Rioja Actual

Gaudir amb Foc explica cómo preparar calçots en la parrilla

Los calçots son un tipo de cebolla verde de forma alargada producida principalmente en Tarragona. Estos se han convertido en parte importante de la gastronomía catalana en platos exquisitos y codiciados por muchas personas. Además, […]

Los calçots son un tipo de cebolla verde de forma alargada producida principalmente en Tarragona. Estos se han convertido en parte importante de la gastronomía catalana en platos exquisitos y codiciados por muchas personas.

Además, en Tarragona y otras ciudades de España es común ver que la gente prepara calçots a la parrilla para disfrutar al aire libre de un rico aperitivo con sus seres queridos. Con Gaudir amb Foc, las personas pueden saber cómo preparar calçots y comprar sus parrillas para calçots de primera calidad a precios sumamente económicos.

Cocinar calçots en parrilla

Antes de preparar calçots en la parrilla es importante seleccionar cuidadosamente estos alimentos. Los calçots frescos y firmes con una capa exterior seca y de cabeza blanca y compacta son los mejores para disfrutar a la parrilla. Una vez se escogen estos alimentos principales, lo siguiente es limpiarlos a profundidad para sacar la tierra y suciedad. Después de esto, el cocinero necesita retirar las capas exteriores secas (solo las secas) y cortar las raíces.

El siguiente paso es encender el fuego de la parrilla y, una vez esté suficientemente caliente, se deben colocar encima los calçots sin pelar. Es fundamental que estos sean cocinados uniformemente durante un período de 15 a 20 minutos con vueltas regulares para que se cocinen por completo.

Por último, la mejor manera de saber si los calçots están listos es esperar a que la capa exterior esté quemada y comprobar que la capa interior está suave.

Como punto extra, resulta fundamental comprar una parrilla de primera calidad para cocinar calçots sabrosos, saludables y altamente nutritivos.

Doble parrilla de alta calidad para calçots

Tener una parrilla de calidad es tan importante como saber preparar calçots, ya que de esta depende si estos conseguirán un sabor exquisito. Por esta razón, la empresa especializada en la fabricación de equipos para disfrutar de fuego en el jardín o terraza Gaudir amb Foc ofrece a sus clientes una parrilla doble para cocinar calçots. El diseño de esta herramienta está pensado para permitir el giro de todos los calçots puestos en ella al mismo tiempo. Además de esto, la herramienta tiene componentes fronteros para que sea más fácil su apertura.

Asimismo, esta parrilla doble ha sido fabricada para cocinar alimentos de forma tradicional y simple en grandes cantidades y bajo el mayor ahorro de leña posible. Actualmente, Gaudir amb Foc dispone de diferentes modelos para sus parrillas dobles, entre los cuales se encuentra los FJQ – 60 y FJQ – 100 para el uso de fuego de jardín.

Por otra parte, los modelos N.º 1-T y N.º 2-T permiten la cocción de calçots sobre el suelo sin que sea necesario el uso de fuego de jardín.

Finalmente, la doble parrilla para calçots de Gaudir amb Foc está hecha en su totalidad de acero S235JR, lo cual hace que sea muy resistente y duradera. Además, su diseño y desarrollo están pensados exclusivamente para preparar calçots, por lo que garantiza un sabor exquisito, tras una buena preparación.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN