El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha compartido hoy en Bruselas el documento de prioridades de las regiones y municipios españoles para la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, en el marco de distintas reuniones mantenidas con ocasión del Pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR). González ha indicado que en el documento “desarrollamos dos apartados principales: el primero está dedicado a promover el trabajo de la Delegación en el CdR, señalando políticas y áreas prioritarias, por ejemplo la importancia de los retos verde, digital y social, los retos demográficos o el papel fundamental que debe seguir teniendo la política de cohesión; y el segundo apartado está dedicado a promover nuestra colaboración con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea”.
El documento ha sido recientemente adoptado por el grupo de trabajo de la CARUE como documento de las prioridades de la misma para la Presidencia española. La CARUE es la Conferencia de Asuntos relacionados con la Unión Europea, donde participan todas las Comunidades y Ciudades Autónomas junto a los Ministerios de Política territorial y Exteriores.
Por otro lado, el titular de Hacienda y Administración Pública también ha participado en el debate sobre Igualdad del Pleno del CdR, con la comisaria europea Helena Dalli. González se ha centrado en el caso de las mujeres con discapacidad y ha señalado que “tenemos que poner todo nuestro empeño en proporcionar a estas personas la educación y la formación profesional necesarias para acceder a puestos de trabajo dignos y en condiciones de igualdad al resto de sus compañeros”.