Rioja Actual

Emilia Pardo y Bazán presenta el anti-himno generacional ‘Preocúpate mañana’

Preocúpate mañana trata de bailar a la decepción, de cantar al desencanto, de soportar la vida con la única esperanza de que llegue el viernes y olvidar por un momento la pisada de lo ordinario, […]

Preocúpate mañana trata de bailar a la decepción, de cantar al desencanto, de soportar la vida con la única esperanza de que llegue el viernes y olvidar por un momento la pisada de lo ordinario, el ingrato puñetazo de ser uno más en un océano occidental, que mira por encima del hombro a quien no sabe adaptarse. El grupo afirma: «qué nada nos impida celebrar que ya no podemos celebrar nada, de nada. Qué estimulante resulta eso de poder bailar la derrota».

Preocúpate mañana está producida por Carlos Hernández y grabado en su estudio “El Castillo Alemán”. El single estará disponible en las principales plataformas digitales desde el 15 de junio.

Emilia Pardo y Bazán nació en Talavera de la Reina a finales del 2018, en la puerta de un cine. A su primer lanzamiento, El Paso Honroso le siguieron hits como: La Inmaculada Concepción, Ladrones de Cuerpos, Madriz Central y otros temas que en mayo de 2021 conformarían su primer álbum: El Mal de la Juventud.

Desde entonces no han dejado de componer y de tocar en pequeñas salas y algún que otro festival de gran formato, donde su estilo bronco y rotundo ha ido abriendo una brecha en el panorama del underground actual, dejando claro que se puede ser sexy y de provincia.

Preocúpate mañana es el segundo adelanto tras la salida de su primer single Electrodomésticos. En septiembre de 2023 verá la luz su segundo larga duración.

La agencia de promoción musical PROMOSAPIENS, es la encargada de la promoción y comunicación del nuevo single de Emilia Pardo y Bazán.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN