El Gobierno de La Rioja, a través del director general de Calidad Ambiental, Cambio Climático y Agua, José María Infante, ha mostrado su solidaridad y trasladado sus condolencias a la familia y compañeros de la trabajadora fallecida en el accidente laboral ocurrido esta mañana en el Ecoparque de La Rioja, situado en La Rad de Varea, entre los municipios de Logroño y Villamediana de Iregua.
El accidente laboral ha tenido lugar a las 8:05 horas en la planta del Ecoparque, donde se gestionan todos los residuos de la Comunidad, en una zona habitual de trabajo, la playa de carga y descarga de los residuos. La empleada fallecida en el accidente laboral, de 56 años de edad, contaba con amplia experiencia, ya que trabajaba en la planta desde el año 2005 y era la responsable de una de las líneas de gestión de residuos. Lamentablemente ha fallecido tras ser atropellada en una maniobra habitual de una de las palas cargadoras.
A la espera de los informes de la investigación, que está realizando tanto la Policía Judicial como la Inspección Laboral, José María Infante, como presidente del Consorcio de Aguas y de Residuos, solicitará a la entidad concesionaria que explota la instalación, “todos los detalles sobre lo ocurrido, así como saber si se ha dado cumplimiento a todas las condiciones de garantía que tenemos establecidas en contrato”.