Rioja Actual

¿Cuáles son los consejos de Zach & Decor para decorar una casa?

La expresión decor home hace referencia a la decoración del hogar para mejorar la estética a sus espacios. En ese sentido, elementos como el mobiliario, los accesorios y la iluminación son básicos a la hora […]

La expresión decor home hace referencia a la decoración del hogar para mejorar la estética a sus espacios.

En ese sentido, elementos como el mobiliario, los accesorios y la iluminación son básicos a la hora de decorar una casa.

Se debe tener especial cuidado al elegir y combinar cada uno de esos elementos, porque una mala elección puede echar por tierra la ambientación de la vivienda. De ahí la importancia de seguir las recomendaciones de especialistas en el área, como las que se aportan desde la firma de interiorismo Zach & Decor.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de decorar un hogar?

Tener que gestionar la decoración de un espacio puede ser abrumador, ya que son muchas las dudas por responder sobre el estilo que se quiere crear. A este respecto, los especialistas en decor home recomiendan tomarse un tiempo para «sentir» la casa, relacionarse con el espacio, mudarse con el mobiliario mínimo para habitarla e ir decorándola poco a poco. También señalan la importancia de no recargar la decoración, dejando espacio para circular con libertad.

Otro de los aspectos a considerar es por qué estancia comenzar la decoración. Muchos profesionales del interiorismo recomiendan decorar primero la sala de estar, por ser el lugar donde se produce una mayor interacción social y donde se pasa la mayor parte del tiempo. El primer mueble que se debe definir para este espacio es el sofá; luego se van añadiendo las piezas de mobiliario que lo complementan, así como otros detalles que aportan distinción. Tras la decoración de esta habitación, es más fácil encargarse del resto del hogar, dedicándole el tiempo suficiente para crear un ambiente cálido y acogedor.

La importancia de una decoración práctica

A la hora de decorar la casa, lo importante es crear un ambiente confortable para los que van a vivir allí. Por eso es importante elegir elementos que sean estéticamente agradables y, al mismo tiempo, funcionales.

Igualmente, la iluminación es un factor esencial en la creación de una atmósfera confortable. Debe existir un equilibrio entre luz natural y artificial. Con este fin, se recomienda buscar la manera de potenciar la luz natural, evitando el uso de cortinas pesadas en ventanas, ya que estas impiden el paso de la luz natural durante el día y oscurecen el espacio. Por el contrario, se recomienda el uso de cortinas de tela fina, con un estilo que armonice con el ambiente interior, pero que puedan recogerse fácilmente y permitir disfrutar del paisaje exterior y de la luz diurna.

El decor home es una tarea que, además de su impacto estético, influye en la tranquilidad y estado de ánimo de quienes habitan la vivienda. Por eso, muchas personas en España buscan los servicios de firmas de interiorismo como Zach & Decor, una de las mejores alternativas para conseguir un enfoque moderno e innovador en el diseño interior.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN