Un desprendimiento de piedras registrado a última hora de este domingo ha afectado a la circulación en la carretera LR-436, dentro del término municipal de Ventrosa. El suceso tuvo lugar alrededor de las 20:44 horas, momento en el que el centro coordinador SOS Rioja recibió el aviso del incidente localizado específicamente en el punto kilométrico 1 de la mencionada vía riojana.
Intervención de los servicios de emergencia
Tras tener conocimiento del suceso, el Centro Coordinador de Emergencias dio aviso inmediato a la Guardia Civil y movilizó a los equipos de mantenimiento de carreteras de Obras Públicas. Una vez en el lugar, el personal desplazado confirmó que el material rocoso caído de la ladera ha taponado por completo la cuneta y ha invadido aproximadamente un metro del carril de circulación.
Afecciones al tráfico en Ventrosa
Debido a la presencia de las rocas sobre la calzada, los operarios han procedido a la señalización de un paso alternativo para garantizar la seguridad de los vehículos que transitan por la zona. Según han informado las autoridades, los trabajos de limpieza continuarán hasta que la vía quede completamente despejada, momento en el que se restablecerá la normalidad en la LR-436. Se recomienda a los conductores extremar la precaución al circular por este tramo hasta nuevo aviso.






