En el sexto encierro de los Sanfermines 2024, con toros de la ganadería de Jandilla, se han registrado tres heridos, entre los cuales destaca un vecino de San Sebastián de 72 años. J.O.E. ha sido corneado en el tramo de Santo Domingo y ha sufrido un traumatismo que ha requerido atención urgente. Las lesiones incluyen un traumatismo craneoencefálico con herida en el cuero cabelludo y conmoción, además de una herida por asta en la axila izquierda que afecta a la piel, el tejido celular subcutáneo y la musculatura locorregional, acompañada de enfisema subcutáneo. Su pronóstico es reservado y está pendiente de revisión en quirófano y posterior ingreso hospitalario.
Junto a él, otros dos corredores han resultado heridos durante el encierro. U.Z.E., un joven de 21 años de Ansoáin, Navarra, sufrió un traumatismo en el tramo de Mercaderes y se encuentra en estado reservado. E.V.G., de 24 años y natural de Pamplona, Navarra, también sufrió un traumatismo en el tramo de Telefónica, aunque su pronóstico es menos grave.
El resto de los heridos de los encierros de hoy y de días anteriores ya han sido dados de alta, subrayando la eficacia del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra en la gestión y tratamiento de las lesiones derivadas de estos peligrosos eventos festivos.