Almazán ha recibido este fin de semana 13 y 14 de Julio a más de 1700 apasionados del triatlón para disputar los Campeonatos de España de Triatlón Cross, Duatlón Cross y Acuatlón. La localidad Soriana junto con la gran organización, nos han brindado unas jornadas para recordar.
El Sábado trece han tenido lugar las pruebas de acuatlón y duatlón cross, así como el domingo catorce se han tenido lugar las de triatlón cross.
La jornada del sábado ha sido la más reseñable para Saltoki-Trikideak, el equipo navarro se ha subido a tres podios con dos platas y un oro.
Desafortunadamente Miquel Ángel Capó sufrió una caída de la bicicleta cuando rodaba en segunda posición y tras haber liderado la carrera. A pesar de la caída el atleta supo recomponerse y terminar en vigésima posición.
El primero en colgarse una medalla era Julen Andueza que con un tiempo de 28:54 cruzaba la línea de meta tras combinar un tiempo excepcional en natación junto con una gran carrera terminaba en segunda posición en acuatlón.
Tampoco decepcionaba Pablo Capapé, que en la categoría junior masculina de acuatlón se hacía con otra medalla de plata, parando el cronómetro en 30:28.
En la modalidad de duatlón cross Itziar Arrosagaray se imponía por encima de todas en la categoría cadete, con un tiempo 32:32 con el que se llevaba la medalla de oro. Esto no fue todo de Arrosagaray, ya que en la jornada del domingo se haría con la plata del triatlón cross cadete.
En definitiva, el fin de semana de Saltoki-Trikideak se da por concluido dejando un buen sabor de boca con la consecución de un oro y tres platas para el equipo de las cuatro hojas.