Rioja Actual

El Gobierno de La Rioja convoca los Juegos Deportivos 2024-2025

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy, 17 de julio, una nueva convocatoria de los Juegos Deportivos de La Rioja y la normativa que se aplicará a lo largo...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy, 17 de julio, una nueva convocatoria de los Juegos Deportivos de La Rioja y la normativa que se aplicará a lo largo de la temporada 2024-2025; una importante actividad promovida por el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, con la que impulsar la iniciación deportiva y afianzar el deporte base en La Rioja.

En la presente convocatoria de los Juegos Deportivos de La Rioja figuran hasta 35 modalidades deportivas, entre el deporte colectivo y el individual, dirigidos a niños y jóvenes nacidos entre los años 2006 y 2018, ambos incluidos.

De esta forma, se da continuidad a la actividad de los Juegos Deportivos con algunas variaciones menores con las que dar mayor calidad a la iniciativa.

Entre ellas destacan, por ejemplo, el ligero incremento en el número máximo de licencias deportivas para el minibalonmano y balonmano en algunas de sus categorías, igualando a las estipuladas por la Federación Española de Balonmano.

En el ámbito del fútbol, a partir de la próxima temporada, las primeras categorías (infantil y cadete) jugarán una liga regular a doble vuelta, sustituyendo así las dos fases que se realizaban en anteriores temporadas. Además, esta nueva convocatoria reafirma el compromiso de la Dirección General de Deporte y Juventud para promover la formación deportiva entre los responsables de los equipos o grupos de deportistas participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja.

Para ello, se continuará ofertando nuevos cursos de formación básica en primeros auxilios para los técnicos deportivos ya que, a partir de 2027, para poder inscribirse como entrenadores, será requisito imprescindible acreditar formación específica en primeros auxilios.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN