Pamplona Actual

Navarra reformará instalaciones deportivas de entidades locales con una inversión de un millón de euros

Esta convocatoria se ha dividido en modalidades distintas de ayudas en función del número de habitantes de cada localidad

PUBLICIDAD

  • Imagen de un frontón.
  • 17 entidades locales han resultado beneficiarias de esta subvención, que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva en los municipios

El Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física ha concedido un millón de euros a 17 entidades locales a través la convocatoria de ayudas dirigidas a financiar la reforma de sus instalaciones deportivas. 

Con estas ayudas, el Departamento de Cultura, Deporte y Turismo pretende favorecer la vertebración territorial y social de la Comunidad Foral a través de instalaciones deportivas de calidad que fomenten la práctica deportiva en los municipios, así como el deporte federado y de competición, consiguiendo así la mejora de la calidad de vida de los navarros y navarras en todo el territorio.

Esta convocatoria se ha dividido en modalidades distintas de ayudas en función del número de habitantes de cada localidad. Además, para la valoración de las solicitudes se ha tenido en cuenta el tamaño de las poblaciones, así como las características de la actuación. 

En concreto en la primera modalidad destinada a actuaciones en instalaciones deportivas de entidades locales con población de más de 12.000 habitantes, han resultado beneficiarias el Ayuntamiento de Tudela con una ayuda de 52.232,46 euros para la mejora en las instalaciones del complejo municipal Ribotas; el Ayuntamiento de Estella / Lizarra, con 60.000 euros  para las obras del pabellón polideportivo; y el Ayuntamiento de Barañáin / Barañain, con 7.767,54 euros para la cubierta del polideportivo municipal. 

En las localidades con población entre 3.001 y 12.000 habitantes se han distribuido 280.000 euros para diferentes intervenciones en las instalaciones deportivas, como la mejora de polideportivos, cambio de pavimentos en pistas y campos de fútbol o renovaciones en instalaciones eléctricas. En concreto, han resultado beneficiarios el Ayuntamiento de Cascante, el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, el Ayuntamiento de Viana, el Ayuntamiento de Noáin / Noain y el Ayuntamiento de Cintruénigo. 

Por último, se ha otorgado un total de 600.000 euros para financiar distintas obras en localidades con población inferior a 3.000 habitantes, principalmente destinadas a la reforma de frontones. Han resultado beneficiarias las siguientes entidades: Ayuntamiento de Castillonuevo, Concejo de Ibargoiti, Concejo de Erro, Concejo de Lana, Concejo de Arakil, Concejo de Larraun, Ayuntamiento de Jaurrieta y Concejo de Oloriz / Oloritz.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN