Un total de 20 personas con discapacidad de Navarra recibieron el año pasado becas o ayudas al estudio de la Fundación ONCE. Estas ayudas están diseñadas para mejorar los perfiles formativos de los beneficiarios y facilitar su inclusión laboral mediante el acceso a oportunidades profesionales.
Actualmente, la Fundación ONCE ofrece una variedad de programas y convocatorias, incluyendo acceso a prácticas laborales para universitarios con discapacidad, becas para formación digital especializada, y el Programa Radia, que impulsa la incorporación de mujeres con discapacidad a carreras STEM. También se ha lanzado un programa de ayudas para quienes deseen acceder al empleo público a través de oposiciones de categoría A y becas de excelencia para estudios superiores.
La iniciativa UniDiversidad, en colaboración con una treintena de universidades españolas, permite a personas con discapacidad intelectual obtener un título propio, disfrutar de una experiencia universitaria completa y realizar prácticas laborales.
Las convocatorias abiertas incluyen ‘Oportunidad al Talento’, que cierra en septiembre y cubre movilidad internacional, formación profesional de grado superior y ayudas para deportistas de alto nivel. Además, el programa ‘Por Talento Digital’ ofrece ayudas de hasta el 80% del coste de cursos de formación digital, con un máximo de 10.000 euros.
Para más información sobre las convocatorias y el estado de las ayudas, se puede consultar la web becas.fundaciononce.esy portalentodigital.fundaciononce.es.