Osasuna Femenino 1-1 Atlético de Madrid B
Osasuna Femenino: N. Rodríguez, Saioa, Guallar (Carmen, m. 58), Eunate, Judith, Yiyi, M. Barquero (Etxarri, m. 83), Elena Valej (Salinas, m. 83), Mendaza, Vanessa (Azpiazu, m. 68), Adri Parada (Herce, m. 68).
Atlético de Madrid B: Carol González, Jennifer López, Raquel Gómez, Clara Huerta (Cristina Redondo, m. 68), Reyes Moreno, Lydia Rodríguez, Emma Moreno, Vicky Chica (Noe Llamas, m. 85), Naara Miranda, Daniela Miñambres (Dana Benítez, m. 68), Zaira Diestro.
Goles: 0-1, min. 82: Reyes Moreno. 1-1, min. 90: Yiyi.
Árbitra: Coral Couso Cuadrado (C. Catalán). Asistida por Andrea Tena Colomé y Rocío Balongo Arroyo. No amonestó a nadie por parte del equipo local y a Zaira Diestro por parte de las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécimajornada de Primera Federación Femenina, disputado en las instalaciones del Tajonar. Osasuna Femenino empató a uno en Tajonar ante el Atlético de Madrid B en un partido muy bueno por parte de las locales, pero sin acierto de cara a puerta.
Las rojillas dejaron buenas sensaciones y consiguieron jugar un muy buen encuentro ante un rival que sí supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Un gol de Yiyi en el minuto 90 rescató un punto de Tajonar.
La primera parte fue, en gran medida, rojilla. Las locales salieron muy concentradas al encuentro y con claro dominio en ataque. Las delanteras tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Ejemplo de ello es un centro de Judith, que se fue envenenando y salió del campo rozando el palo.
La defensa osasunista también demostraba su seguridad y calidad con rápidas salidas de balón en busca de las atacantes del equipo navarro. A su vez, impidieron con gran criterio las jugadas de peligro de las visitantes. Ejemplo de ello es una ocasión clara de Reyes Huerta que cortó Mendaza con una entrada desde atrás sin hacer falta. Osasuna estuvo a punto de materializar un gol en el minuto 23 con un remate de Adri Parada tras un centro de M. Barquero. Sin embargo, Carol González impidió el tanto de la rojilla.
De esta manera, la primera parte concluyó con la misma dinámica rojilla que con la que empezó. En la segunda mitad, el ritmo del partido fue más calmado. No obstante, las rojillas seguían dominando el flujo del juego.
Yiyi fue el principal recurso ofensivo en estos primeros minutos, con dos disparos fuera del área que no encontraron puerta. Con el tiempo, el partido siguió calmándose y Osasuna tuvo que asumir un más rol defensivo. En el minuto 82, en una de las pocas ocasiones del filial del Atlético, Reyes Moreno marcó el único gol del encuentro por parte de las visitantes.
Las rojillas trataron de poner el empate a la desesperada en los últimos minutos y tuvieron ocasiones para ello. Cuando todo se daba por perdido, un remate de Yiyi desde la frontal, en la última jugada del encuentro, acabó con el balón dentro de la red y con un punto que el equipo rojillo luchó hasta el final. El siguiente partido de las rojillas será como visitante. Se enfrentará contra el Villarreal en su partido aplazado de la jornada 8 de Primera Federación Femenina.