Pamplona Actual

Roba un coche en Falces y acaba estrellando el vehículo en la misma calle provocando daños a tres vehículos

Nunca se había sacado el carné, y encima iba ebrio y amenazó a los agentes de la Policía

  • Foto: Una detención practicada por Policía Foral (Archivo)

Agentes de la Policía Foral han detenido esta semana en Falces a un joven de 21 años acusado de cometer una serie de delitos graves tras protagonizar una caótica secuencia de hechos en la calle Echarri de la localidad.

Los hechos comenzaron cuando el detenido, de origen marroquí,  intentó forzar la entrada a tres vehículos estacionados. Finalmente, logró sustraer uno de ellos, pero poco después chocó contra otros tres coches aparcados en la misma calle, causando importantes daños materiales.

El joven, que mostraba signos evidentes de haber consumido alcohol, se negó a realizar las pruebas de detección obligatorias, lo que agrava aún más su situación legal. Además, durante la intervención policial profirió amenazas contra los agentes actuantes.A raíz de estos incidentes, los agentes desplazados al lugar procedieron a su arresto. 

Según ha informado la Policía Foral, al joven se le imputan delitos de robo con fuerza de vehículo, daños materiales, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, conducir un vehículo bajo síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y amenazas contra los agentes de la autoridad.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN