La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 22 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 24 accidentes de tráfico, que dejan un fallecido y cinco heridos leves.
Dos detenidos por atendado en Tudela y Pamplona, en este caso, un hombre de 30 años por agredir a una funcionaria pública de la Dirección General de Vivienda tras ser atendido en ventanilla, que denunció los hechos ante la Policía Foral.Por delitos relacionados con violencia machista han sido detenidos siete varones. Cuatro por agredir a sus parejas en Cintruénigo, Fitero, Tafalla y Tudela y tres por quebrantar medidas de alejamiento en Altsasu-Alsasua, Murillo en Cuende (tenía además una orden de ingreso en prisión) y Pamplona. Por malos tratos en el ámbito familiar se detuvo a dos personas en Huarte y Tudela.
Y por una tentativa de robo con violencia han sido detenidos en la estación del tren de Tudela dos varones, que intentaron el robo de un bolso a una mujer mediante el método del tirón. La víctima denunció los hechos y aportó una foto de los autores que pudo sacar, que unida a las descripciones fue fundamental para ser localizados por las patrullas en las inmediaciones.
Por requisitorias judiciales cuatro personas han detenidas en Ororbia (persona fugada, con código rojo para su detención), Castejón (reclamado por un juzgado de Logroño), Lantz (requisitoria de juzgado pamplonés y conducir sin permiso en la N121A) y Sarriguren (joven de 21 años con orden de ingreso en prisión).Finalmente, en el casco viejo de Pamplona ha sido detenido un varón de 32 años por delito de LESIONES, tras agredir con un patinete hurtado a la víctima, que sufrió fractura de tabique nasal y policontusiones en la cabeza que requirieron asistencia médica. La causa de la gresca se relaciona con un ajuste de cuentas.
Seguridad vial: 24 accidentes y 4 imputaciones.
Cuatro conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por DELITOS DE TRÁFICO. En Urbiola (A12) y Puente la Reina/Gares (NA601) fueron interceptados dos vehículos circulando irregularmente, cuyos conductores ofrecieron tasas de alcoholemia penales. Y en Huarte (PA30) y Castejón (N232) eran imputados dos conductores con suspensiones temporales de sus carnés en vigor.
Además, patrullas de la División de Tráfico han realizado diligencias a lo largo del fin de semana en 24 ACCIDENTES VIALES (7 el viernes, 6 el sábado y 11 el domingo), que se saldan con un conductor fallecido en Beriáin y cuatro heridos leves tras siniestros en Zizur Mayor, Sarasate, Peralta y Caparroso, además de daños materiales en el resto. Y en la noche del viernes, en polígonos industriales de Huarte y Orkoien, se establecieron dispositivos especiales para evitar carreras ilegales de vehículos.
Gracias a la foto aportada por la víctima pudieron ser detenidos
Uno de los accidentes atendidos este fin de semana, en Pueyo (N121)