Stick Noticias

Detenido en Barcelona el administrador de un gran mercado de droga en la dark web

La Policía Nacional arresta al gestor de “Archetyp Market” en una operación internacional con seis países.

PUBLICIDAD

  • Foto de archivo. Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de EUROPOL, han detenido en Barcelona al administrador de “Archetyp Market”, uno de los mayores puntos de venta de droga en la dark web, según informó la Policía Nacional. En el operativo se intervinieron dos vehículos de alta gama, seis relojes de lujo, dinero en efectivo y múltiples dispositivos informáticos. La operación, liderada por la BKA alemana, contó con la participación de seis países y resultó en la detención de otras siete personas.

La investigación comenzó en febrero de 2023 tras una solicitud de colaboración de la BKA para identificar al administrador del mercado, operativo desde Barcelona. “Archetyp Market” funcionó durante más de cinco años, acumulando 600.000 usuarios y transacciones por al menos 250 millones de euros. Entre el 9 y 12 de junio, más de 400 agentes de Alemania, España, Países Bajos, Rumanía, Suecia y Estados Unidos ejecutaron acciones coordinadas para desmantelar la plataforma, detener a los principales proveedores y arrestar al administrador.

En total, se realizaron 25 entradas y registros en Alemania, Suecia y Estados Unidos, y se intervino la infraestructura técnica en Países Bajos. En Barcelona, la Policía Nacional confiscó bienes de lujo y equipos informáticos usados para gestionar la plataforma. La operación, que incluyó un análisis exhaustivo de flujos financieros y evidencias digitales, culminó con la clausura del mercado y un mensaje en www.archetyp.cc informando de la incautación.

EUROPOL desplegó un especialista en dark web en Alemania y estableció un puesto de mando virtual para coordinar las acciones. Las autoridades no descartan más detenciones de miembros de esta red criminal.

Redacción Stick Noticias

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Calahorra destina 2.000 euros a la Asociación de Belenistas para actividades navideñas
Las compras de Mercadona a proveedores riojanos superaron los 550 millones de euros en 2024