La sección sindical de UGT en TCC Moventis ha dado un paso decisivo para desbloquear el largo conflicto laboral en el Transporte Urbano Comarcal. Tras las asambleas de afiliados celebradas ayer, 5 de diciembre, en turnos de mañana y tarde, el sindicato ha aprobado —con un respaldo “muy mayoritario”— aceptar la última propuesta presentada por la empresa, junto a los compromisos adquiridos por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) en materia de tiempos de descanso y control del mantenimiento de la flota.
UGT considera que el planteamiento negociado incorpora “mejoras muy importantes” para las condiciones del personal y reivindica la necesidad de cerrar cuanto antes un conflicto que supera ya los diez meses.
El sindicato expresa su voluntad de alcanzar una firma en mayoría junto a aquellas organizaciones que quieran sumarse. No obstante, advierte de que, si no se logra ese acuerdo amplio, está dispuesto a suscribir de forma unilateral un pacto extraestatutario para dar salida a la situación.
“Pedimos responsabilidad al resto de sindicatos”, señala la sección sindical, que subraya que la propuesta actual permite mejorar las condiciones del conjunto de la plantilla y atajar las tensiones acumuladas en el servicio de transporte urbano.
La pelota queda ahora en el tejado del resto de organizaciones sindicales, que deberán decidir si se unen al acuerdo o prolongan un conflicto que afecta tanto a trabajadores como a miles de usuarios diarios del servicio.






