Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven y han abierto diligencias como investigados a sus dos acompañantes por un presunto delito de daños en Erandio. Los incidentes ocurrieron esta madrugada, alrededor de las 3:20 horas, en la localidad vizcaína.
Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana fue requerida por los vigilantes de seguridad de la estación de metro de Astrabudua, quienes alertaron de la presencia de tres jóvenes que les resultaron sospechosos dirigiéndose al aparcamiento colindante.
La dotación policial inspeccionó la zona de estacionamiento y localizó a los tres jóvenes mientras se encontraban junto a un vehículo que presentaba la luna delantera fracturada. Tras la inspección del área, los ertzainas descubrieron otros cuatro turismos que también habían sufrido daños, encontrándose con el retrovisor izquierdo arrancado en cada uno de ellos.
A raíz de estas comprobaciones, se procedió a la detención de uno de los sospechosos como presunto autor material del delito de daños. A sus dos acompañantes se les abrieron diligencias en calidad de investigados por el mismo delito. Los tres jóvenes son de nacionalidad española; dos tienen 24 años y el tercero 22. El detenido deberá comparecer ante la autoridad judicial en próximas fechas.






