Logroño se prepara para recibir a SS.MM. los Reyes Magos este lunes, 5 de enero, con una cabalgata que partirá a las 19:00 horas desde el Parque de la Cometa. El desfile recorrerá vías fundamentales como Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida de Portugal, Gran Vía y Vara de Rey, para concluir en la Plaza del Ayuntamiento sobre las 21:15 horas. Debido a la gran afluencia de público, la Policía Local ha advertido que el tráfico podría verse afectado desde las 18:00 horas, aunque calles como Gonzalo de Berceo se cerrarán ya a las 16:30 horas por los preparativos.
Modificaciones en el transporte urbano y líneas suspendidas
El servicio de autobús urbano sufrirá importantes variaciones para adaptarse a los cortes de tráfico. Las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10 modificarán sus itinerarios habituales entre las 18:30 y las 21:15 horas, aproximadamente. Los vehículos realizarán paradas en todos los puntos que encuentren en sus rutas alternativas para facilitar el transporte a los ciudadanos.
Especial atención requieren las líneas 9 y 11, cuyos servicios quedarán completamente suspendidos durante el paso de la comitiva real (de 18:30 a 21:15 horas). Los autobuses recuperarán la normalidad de forma progresiva a medida que se reabran las calles, proceso que se estima finalice totalmente en torno a las 22:00 horas.
Lanzadera gratuita al Estadio de Las Gaunas
Antes del desfile vespertino, los Reyes Magos aterrizarán en el Estadio Municipal de Las Gaunas a las 10:30 horas. Para asistir a este evento, el Ayuntamiento ha habilitado un autobús lanzadera gratuito que conectará la parada ‘Monumento al Labrador’ con el estadio cada 15 minutos, sin paradas intermedias, desde las 8:00 hasta las 11:30 horas.
Se recomienda a los vecinos restringir el uso del vehículo particular y optar por el transporte público o los desplazamientos a pie para evitar el colapso del centro y de las inmediaciones del estadio durante toda la jornada festiva.






