La Policía Local de Logroño ha cerrado el pasado fin de semana con un balance de 73 denuncias formuladas por el incumplimiento de diversas normativas municipales. Los agentes intensificaron la vigilancia en la capital para garantizar la convivencia ciudadana, siendo las infracciones por orinar en la vía pública las más numerosas, con un total de 51 actas de denuncia.
El informe policial detalla otras conductas sancionadas, entre las que destacan 11 denuncias por consumo de alcohol en la calle y 5 por vociferar o generar molestias en la vía pública. Asimismo, la Policía Local intervino en seis casos por ruidos excesivos en domicilios, atendiendo a las quejas vecinales por la alteración del descanso.
Seguridad ciudadana y estupefacientes
Además de las ordenanzas locales, los agentes formularon 6 denuncias adicionales en el marco de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. De estas, la mitad estuvieron relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes. El resto de las infracciones se debieron a episodios de desobediencia a los agentes, falta de respeto a la autoridad y la negativa de algunos ciudadanos a identificarse ante el requerimiento policial.
Infracciones en seguridad vial y patinetes eléctricos
En el ámbito de la seguridad vial, se registraron 17 denuncias adicionales. Destaca especialmente el control sobre los nuevos modelos de transporte urbano, ya que 9 de estas sanciones estuvieron vinculadas a infracciones cometidas por conductores de vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes eléctricos.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Logroño mantiene su compromiso con la mejora de la convivencia vecinal y el cumplimiento de las normas que regulan tanto el comportamiento en espacios públicos como la seguridad en el tráfico rodado.






