Rioja Actual

La carroza Duquechuches del AMPA Duquesa de la Victoria gana el primer premio del Carnaval de Logroño

Más de 3.000 personas desafiaron la inestabilidad meteorológica en un desfile que contó con 35 comparsas y seis carrozas.

PUBLICIDAD

El Carnaval de Logroño ya tiene sus grandes triunfadores de 2026. La carroza ‘Duquechuches’, presentada por el AMPA CEIP Duquesa de la Victoria, se ha alzado con el primer premio del desfile organizado por el Ayuntamiento de Logroño. El jurado ha reconocido la originalidad y el trabajo de este grupo en una edición marcada por la alta participación y la creatividad de los centros educativos.

El palmarés en la categoría de carrozas se completó con el segundo puesto para ‘Evo escola de samba’, de la AFA Escuela Vicente Ochoa, y el tercer premio para la propuesta ‘Bienvenidos a Hogwarts’, del APA Colegio Sagrado Corazón. Pese al tiempo inestable que amenazó la jornada, el evento se desarrolló con normalidad, llenando las calles de la capital con más de 3.000 participantes.

Éxito de las comparsas y creatividad escolar

En la categoría de comparsas, el máximo galardón fue para ‘El gran show del Siete Infantes’, del AMPA CEIP Siete Infantes, que destacó por su despliegue escénico. El segundo premio recayó en ‘Riojavenatrix Lacustris’, del CPC Rey Pastor, mientras que el tercer reconocimiento fue para la temática histórica ‘Cuna de mi lengua’, del APA Colegio Santa María (Marianistas).

El jurado también quiso poner en valor aspectos específicos de los grupos participantes a través de varias menciones especiales:

  • Mejor coreografía: ‘La Patarrona llegó y Escolapios se disfrazó’, del APA Colegio Escolapios.

  • Materiales reciclados: ‘Bretonianos de terracota’, del AMPA CEIP Bretón de los Herreros.

  • Comparsa reivindicativa: ‘Los glaciares del aprendizaje’, de la Asociación Rioja Dislexia.

  • Mejor grupo: Virginia Cámara, por su formación ‘Alas de cristal’.

Un desfile consolidado en la ciudad

Con un total de 35 comparsas y 6 carrozas, el desfile de carnaval reafirma su posición como uno de los eventos más multitudinarios del calendario logroñés. La implicación de las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) ha vuelto a ser el motor de una festividad que combina el ocio con la participación ciudadana y la creatividad artística, consolidando la identidad de los barrios y colegios en el centro de la ciudad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN