El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, 17 de febrero, una inversión de 836.000 euros destinada a la cofinanciación de los gastos de mantenimiento de escuelas infantiles y centros de educación infantil de primer ciclo en La Rioja. Esta convocatoria, impulsada por la Consejería de Educación y Empleo, está dirigida a corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para el presente curso 2025/2026.
Apoyo a la reforma y conservación de infraestructuras
El objetivo de esta línea de ayudas es facilitar que los titulares de los centros destinados a alumnos de 0 a 3 años puedan acometer actuaciones esenciales de reforma, conservación y mantenimiento de sus inmuebles. Durante el curso anterior, un total de 22 centros riojanos se beneficiaron de estas subvenciones, que aseguran la calidad de las instalaciones donde se imparten las primeras etapas educativas.
Actualmente, La Rioja cuenta con 30 escuelas de primer ciclo (6 autonómicas y 24 municipales) que atienden a unos 1.600 alumnos. Por su parte, los 40 centros privados de la región acogen a aproximadamente 1.700 estudiantes, conformando una red que busca dar respuesta a las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral.
Educación gratuita y Bono Infantil
Esta inversión en infraestructuras complementa el esfuerzo económico realizado a través del programa Bono Infantil, que para este curso cuenta con una dotación de 11,9 millones de euros. Gracias a esta política, el Gobierno de La Rioja garantiza que la educación en el tramo de 0 a 3 años sea gratuita en la comunidad, apoyando tanto a las familias como a las instituciones que gestionan estos centros infantiles.






