Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 52 años, residente en Villamediana de Iregua, como presunto autor de dos delitos de hurto de combustible y material técnico. La intervención se produjo en el término municipal de Viguera, donde se desarrollaban labores de mejora en los cauces para favorecer la movilidad de la fauna piscícola.
Detención con las "manos en la masa"
La operación policial se activó tras detectarse una serie de robos de gasóleo y baterías en las máquinas excavadoras que trabajaban en la zona. Durante un dispositivo de vigilancia, los agentes sorprendieron al sospechoso portando una garrafa de 30 litros. Ante la evidencia, el detenido reconoció los hechos de forma espontánea manifestando a los agentes: "Me has pillado con las manos en la masa".
En el lugar del suceso, la Benemérita intervino la garrafa que portaba el individuo y localizó otras dos de 20 litros en las inmediaciones.
Recuperación de material y destino del botín
Fruto de la investigación y de la confesión del autor, se logró recuperar una cuarta garrafa oculta en una finca cercana propiedad del detenido, así como tres baterías que aún conservaba en su poder. Respecto al resto del material sustraído en días previos, el implicado manifestó haberlo vendido en una empresa de reciclaje ubicada en Logroño.
Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Esta actuación refuerza la eficacia de los planes de vigilancia contra el robo de materiales en entornos rurales y obras públicas en la comunidad riojana.






