San Mateo 2017 ya tiene cartel oficial: ‘Fiesta en la viña’, de Manuel Romero

‘Orígenes’ y ‘Gotas de Fiesta’ han quedado finalistas tras el recuento de los 703 votos recibidos

Logroño, 21 de agosto

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha dado a conocer este lunes por la mañana el cartel de las próximas fiestas de San Mateo 2017 tras finalizar el plazo de votación del concurso para elegir el cartel de fiestas que, al igual que el año pasado, ha sido votado en la pagina web municipal ‘logroño.es’, en el servicio 010 y también en el establecimiento Escala, patrocinador del concurso, cuyo gerente, Fernando Cortezón, también ha estado presente en la rueda de prensa.

‘Fiesta en la viña’, de Manuel Romero Sáenz, pintor e ilustrador profesional nacido en Ribafrecha, ha sido el cartel seleccionado por los logroñeses después de la selección de los cinco finalistas por parte del jurado.

Según ha explicado su autor, quien se ha presentado por segundo año consecutivo, el cartel representa la fiesta de una manera suelta, pictórica, desenfadada “y sin salir de mi estilo personal de trabajo”, ha señalado.

Los colores han sido escogidos porque combinaban con fuerza y contraste, tienen vida, y con el motivo ha intentado huir de los tópicos representados con anterioridad en los carteles. “Es representativo de la fiesta y la vendimia, impregnados de tradición”. Las votaciones se han realizado a través de la web municipal, con 646 votos, en el servicio de atención 010, con 4 votos, y en Escala 53, con un total de 703 votos.

Los tres primeros recibirán un premio en cheque regalo, canjeables por material de papelería técnica en Escala. El primer premio está dotado con 1.200 euros, y los dos accésit con 200 y 100 euros.

Escrutados los 703 votos emitidos, el resultado queda así:

Ganador: Fiesta en la viña, corresponde a Manuel Romero Sáenz. Le corresponde un cheque regalo canjeable por material de papelería técnica por un importe máximo de 1.200, euros.

1º Accésit: Orígenes, corresponde a Begoña Sáinz de Murieta Arriaga, respectivamente. Les corresponde un cheque regalo canjeable por material de papelería técnica por un importe máximo de 200 euros.

2º Accesit: Gotas de Fiesta, corresponde a Magdalena Berenguer Soto. Le corresponde un cheque regalo corresponde canjeable por material de papelería técnica por un importe máximo de 100 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.