Se inician las Mesas del Tráfico de este año en los distritos Centro y Norte

A esta Mesa de Tráfico acudió la Asociación de Vecinos de zona Norte y Avezo, la Asociación de Taxis, Asociación de Autoescuelas, Policía Local, Logroño en bici, Asociación de Transportistas de la FER, la Plataforma motera y un técnico de movilidad del Ayuntamiento

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, ha presidido la primera mesa del tráfico de este año, correspondiente a la zona Centro-Norte de la ciudad. Con esta, se da inicio a las reuniones de trabajo llevadas a cabo por las Mesas de Seguridad Vial. A la mesa de este fin de semana se suman las próximas tres, que se celebrarán en los distritos Oeste, Este y Sur. En ellas se repasa calle a calle, cruce a cruce toda la ciudad, los puntos críticos o de mejora de la seguridad vial. Se contrasta la opinión del usuario, del que todo los días pasa por allí, con el criterio de los técnicos de Movilidad y Policía para adoptar medidas realmente eficaces para reducir accidentes y atropellos.

En la toma de contacto se han realizado unas primeras valoraciones sobre la mejora de la agilidad en el tráfico de la calle Norte, y la carga y descarga en Portales. En la siguiente reunión cada entidad llevará sus propuestas y serán sometidas a debate. La segunda reunión con el distrito Centro-Norte se celebrará el día 20, y la siguiente Mesa de Tráfico se celebrará con el distrito Oeste el día 10 de abril.

“Con esta toma de contacto abrimos el proceso constitutivo de las Mesas del Tráfico, donde abordaremos y comentaremos con distintas entidades las medidas que se podrán poner en marcha a corto plazo para la mejora de la seguridad, como las novedades propuestas por el Equipo de Gobierno (nuevos tramos de calles con radar móvil, la creación de una Biciescuela permanente con la Federación de Autoescuelas, creación del Voluntario de Seguridad Vial, primeros Itinerarios Escolares Seguros y nuevas campañas de sensibilización en informativos, como medidas de choque para reducir accidentes”, ha señalado.

A esta Mesa de Tráfico acudió la Asociación de Vecinos de zona Norte y Avezo, la Asociación de Taxis, Asociación de Autoescuelas, Policía Local, Logroño en bici, Asociación de Transportistas de la FER, la Plataforma motera y un técnico de movilidad del Ayuntamiento.

Esta iniciativa se pone en marcha por segunda vez, ya que el Ayuntamiento de Logroño puso en marcha previamente en enero de 2012 este instrumento de consulta y participación ciudadana, las Mesas de Seguridad Vial, con el fin de mejorar la seguridad en las calles de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.