Sequieneres.es permite certificar la voz del acosador mediante una prueba glótica

Publicidad

El acoso telefónico es una forma de violencia que puede dejar una huella emocional profunda en las víctimas. Pero cuando se habla de menores de edad, este problema se vuelve aún más alarmante.

Muchas veces, los niños y adolescentes que sufren acoso telefónico también están experimentando acoso escolar, problemas familiares y otros desafíos emocionales. En España, el Código Penal establece sanciones y castigos para el acoso telefónico.

Muchos acosadores utilizan la técnica del número oculto para esconder su rastro y así poder acosar sin ser localizados. Afortunadamente, gracias a los profesionales de sequieneres.es, es posible identificar el número del acosador y tomar las medidas legales necesarias para poner fin al acoso, ya que este equipo de expertos está comprometido en ayudar a las víctimas de acoso a recuperar su seguridad y tranquilidad.

¿Cómo se puede identificar a un acosador telefónico solo por su voz con Sequieneres.es?

Los expertos de esta plataforma han resuelto recientemente un caso de acoso en el que se logró identificar la voz del acosador y certificarla como prueba, las llamadas del acosador se llevaban a cabo mediante un número oculto y, en este caso, la víctima ya contaba con una orden de alejamiento sobre el acosador. Para lograrlo, se utilizó el servicio de localización de número oculto de Sequieneres.es, que cuenta con soporte y registro en los medios y fuerzas de seguridad del estado español. Tras activar el servicio, se grabaron las siguientes llamadas de acoso que recibió la víctima.

Una vez localizado el número, se procedió a la certificación de la llamada realizada desde ese número. Esto fue posible gracias a la herramienta de identificación de números ocultos de Sequieneres.es y a la prueba glótica realizada por los peritos informáticos expertos en acústica forense. Esta prueba glótica consiste en obtener los parámetros biométricos de un locutor a partir de la obtención de la fuente glótica, permitiendo obtener una huella dactilar de su voz.

En este caso, se compararon las llamadas realizadas desde el número oculto que se habían podido grabar, con una gran base de datos de audios de WhatsApp del sospechoso, lo cual permitió realizar una rueda de reconocimiento o cotejo entre las muestras de voz dubitadas e indubitadas con fines identificativos. Finalmente, los peritos pudieron certificar mediante la realización de un informe informático pericial, la voz del acosador y proporcionar las pruebas necesarias para emprender acciones legales contra él.

Sequieneres.es, especialistas en identificación y certificación de llamadas telefónicas

Sequieneres.es es un servicio pionero en España y de fácil acceso a todas las víctimas, que ofrece soluciones para combatir el ciberacoso y la Violencia de Género Digital. Su principal objetivo es demostrar que en internet no existe el anonimato absoluto y que es un espacio regulado por la ley. A través de su herramienta de identificación de número oculto, esta empresa permite identificar el número de teléfono detrás de una llamada oculta, certificando la llamada y su grabación con validez judicial. Este servicio es útil y rápido para descubrir a los acosadores y poner fin al problema lo antes posible, ya que acelera el proceso para presentar pruebas certificadas ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En colaboración con una asociación centrada en los casos de violencia de género, han ayudado a detectar llamadas con número oculto que han sido recibidas por víctimas de ciberacoso. Su filosofía es ayudar a acabar con el ciberacoso y demostrar que es posible identificar a los acosadores en el mundo digital. Si alguien está sufriendo acoso en línea, Sequieneres.es ofrece una herramienta valiosa para protegerse y defenderse.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.