Solid Surface, el futuro de las cocinas y los baños

Asealia permite la venta y distribución de productos hechos con este material a precios reducidos

Nuestra vivienda ha de reunir una serie de elementos que son totalmente esenciales. Para que podamos llamar a un lugar, hogar, debe tener todas las instalaciones que nos permiten ya no solo vivir en él, sino satisfacer nuestras necesidades más primarias y básicas.

Cuando pensamos en una casa, siempre nos viene a la cabeza una habitación, un salón, y también un baño y una cocina. Estos son los cuatro puntos cardinales del buen hogar, y merecen ser cubiertos por completo para que la habitabilidad y la comodidad se den la mano. Por eso, escatimar en todo aquello que les dé forma es algo que debe quedar fuera de la mentalidad de cualquiera.

A consecuencia de esto, contar con las mejores marcas se vuelve el objetivo de muchos, como también contar con las compañías que mejor puedan suministrarlas. Dentro de todas las empresas que trabajan actualmente en nuestro territorio, Asealia es una de las que más sobresale a pesar del poco tiempo que lleva activa. Y no es por azar ni por casualidad, sino por su capacidad para ofrecer las mejores calidades con precios realmente ajustados.

Los Lavabos y encimeras de baño Asealia son uno de los campos que más abrazan la innovación y la calidad que esta compañía busca. Actualmente, están adentrándose sobre todo en la zona norte de España con la venta de encimeras solid surface. Este producto, si bien es algo poco extendido entre la población debido a sus elevados precios, poco a poco está calando gracias a la propuesta de estos especialistas.

¿Por qué? Por su capacidad de hacer que, precisamente, el precio sea lo que menos preocupe al comprador. Generalmente, tanto el material con el que se elabora como su manipulación traen consigo unos costes elevados que, sumándose a los gastos intermedios, acaban repercutiendo en el precio final; sin embargo, esta compañía cuenta con la capacidad de crearlos por su propia cuenta y esto, junto con la posibilidad de fabricar en masa, logra conseguir unas cifras en euros bastante apetecibles para el comprador.

Poco a poco va ganando terreno, tanto el tipo de encimera como la compañía. Podemos verlo sobre todo en el sector de la restauración y la hostelería, donde cada vez más establecimientos se animan a usarlo en sus instalaciones. De hecho, incluso algunas viviendas de elevado poder adquisitivo se están animando también a seguir esta tendencia que, con el tiempo, apunta a ser un estándar.

Solid Surface, ¿qué es?

El Solid Surface es un material que está comenzando a usarse tanto en interiores como exteriores, en lo referente a diseño. Es algo que se obtiene gracias a la combinación de diferentes resinas con cargas minerales y que, a cambio, cuenta con unas propiedades físicas y estéticas excelentes (resistencia, durabilidad, atoxicidad, formas de todo tipo, texturas y colores).

Gracias a todo esto y a esa capacidad de adquirir la forma que se desee sin que aparezca ningún tipo de junta, además de la opción de sobreimprimir imágenes, se está convirtiendo en el elemento fetiche de los diseñadores actuales. Tanto estos como especialistas de las ramas de la decoración y la arquitectura se están rindiendo ante las bondades de este material.

Asealia, a través del Blog del baño, ofrece toda la información necesaria para conocer las aplicaciones del Solid Surface en encimeras y demás elementos del hogar. Sin embargo, con todas las propiedades que acabamos de limitar, es fácil imaginar que sus límites son prácticamente inexistentes. De hecho, la principal barrera con la que se encuentra es el precio, que lo sigue haciendo algo de difícil acceso a pesar de las facilidades que puedan brindar empresas como esta.

Y todo esto es solo el comienzo, las investigaciones con respecto a este innovador componente siguen adelante, tratando de encontrar más usos y variantes que, además de abaratar costes, disparen aún más sus posibilidades. Queda mucho camino por delante y, sobre todo, muchos avances que conseguir para que poco a poco se vaya colando en cada hogar.

Es de esperar que en poco tiempo lo veamos con mayor asiduidad. Aunque por el momento es algo que suele ir ligado a los poderes adquisitivos más elevados, todos los progresos que se están llevando a cabo están sirviendo para normalizarlo y acercarlo a un sector cada vez más grande de la población.

Por el momento, la mejor forma de contar con instalaciones hechas con Solid Surface es a través de lo que propone Asealia. Gracias a su fábrica propia y a su optimización tanto en fabricación como en transporte, son la mejor firma a la que acudir a la hora de intentar sacar partido de estas innovadoras piezas en nuestro hogar. Si te interesa, ya sabes con quiénes puedes contar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.