S&P Corporación cuenta con asesores en salud preventiva empresarial

Publicidad

A diferencia del cuidado de diagnóstico, en el que se busca alguna anomalía en específico, la salud preventiva ayuda a las personas a detectar o prevenir posibles complicaciones de salud y enfermedades graves antes de que empeoren o sea demasiado tarde.

S&P Corporación es una empresa con presencia en Chile y Uruguay, formada por profesionales en el área de salud, coaches y asesores en salud preventiva empresarial que se dedican al bienestar y al alto desempeño ejecutivo.

Asimismo, cabe destacar que la empresa se encuentra en manos de cuatro jóvenes líderes: Pablo González Quiroz, director general, y Gabriel Aguayo Jara, gerente general, desde Chile; y Kassandra Mattos Francisco, directora, y Leonardo Ascárate Barnada, gerente general, desde Uruguay. Actualmente, todos ellos se encuentran en la búsqueda de posicionar a la empresa en otros países del mundo.

Programa salud para todos

Este programa es un sistema de búsqueda de soluciones dirigido a empresas y organizaciones, enfocadas en la salud preventiva, con la finalidad de proporcionar alternativas que ayuden a combatir la obesidad, potenciar la salud mental y emocional e incluir en la rutina diaria el deporte y la actividad física como un hábito con la ayuda de profesionales.

Entre los servicios incluidos están la atención médica oftalmológica, servicio nutricional, kinesiólogo y psicológico. 

Su metodología de trabajo consiste en agendar una visita, presencial o remota, del equipo de S&P Corporación con la organización. Después, se lleva a cabo una entrevista para conocer a profundidad los intereses y expectativas de la organización. Con base en esto, se define un plan de trabajo que debe ser aprobado por ambas partes para que la empresa pueda empezar a disfrutar de los beneficios y servicios que ofrece S&P Corporación. Además, durante la duración del programa, la empresa está en constante acompañamiento para asegurar la mejor ejecución y garantizar óptimos resultados.

Beneficios de la salud preventiva

El principal objetivo de esta especialidad médica es detectar cualquier enfermedad o anomalía antes de que aparezca para poder atacarla a tiempo y evitar que se desarrolle en el futuro, manteniendo a la persona lo más sana posible. 

Para poder garantizarlo, el plan de acción se basa en promover conductas saludables, realizar revisiones constantes para dar con posibles factores de riesgo y, así, detectar patologías en caso de tenerlas para evitar complicaciones a futuro.

Otros de los beneficios de la salud preventiva son que reducen la necesidad de acudir a visitas médicas, disminuyen los días de ausencia laboral a causa de enfermedades y, además, limita los costes sanitarios.

S&P Corp. LATAM está comprometida con el bienestar y la plenitud física, psicológica y emocional de las personas en su ámbito laboral. Por esta razón, tiene como misión brindar soluciones y a todo tipo de necesidad, tanto de salud preventiva, bienestar y cuidado, como recreativa, de capacitación y mejora del clima organizacional.

Finalmente, es importante destacar que la empresa cuenta con una academia de capacitación abierta al público general llamada SYP Advisers LATAM Coaching, donde se podrá optar a sus cursos y formaciones. Uno de los más demandados a día de hoy es el de «Curso de ventas para personal trainer», mediante el cual las personas podrán llegar a especializarse de manera eficiente.

Todas las personas que deseen informarse más sobre sus servicios pueden entrar en la página web de la empresa.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.