La construcción es el segundo sector con mayor número de accidentes durante la jornada laboral, de los cuales una buena parte tiene que ver con las caídas. Muchos de estos incidentes pueden provocar graves lesiones, bajas laborales y, en el peor caso, la muerte de los trabajadores. Para evitar los accidentes por caída es fundamental utilizar redes de seguridad en obra. En Redes y Protección cuentan con todos los equipos necesarios para la máxima seguridad y protección del factor humano en la realización de obras.
¿Qué tipo de red de seguridad elegir, y cuándo?
Existen dos tipos de redes de seguridad en obra, las redes perimetrales y las redes horizontales. Las perimetrales se utilizan para marcar el perímetro en los trabajos de construcción con el fin de prevenir la caída de personas y objetos a un nivel más bajo, desde los límites de la obra, ya sea en tejados, escaleras, bordes o cualquier otra área. Por su parte, las redes horizontales se colocan a lo largo de la obra, y se enfocan en prevenir la caída hacia un nivel inferior en cualquier espacio dentro de la obra. Las horizontales se deben usar cuando hay riesgo de caídas desde alturas, como en cubiertas, forjados o montaje de estructuras, mientras que las perimetrales deben usarse cuando se quiere proteger los bordes de las estructuras, como en fachadas, balcones y grandes patios interiores.
Especialistas en protección de los trabajadores en la construcción
Redes y Protección es una empresa especializada en la seguridad de las obras de construcción industrial. Cuenta con múltiples equipos que velan no solo por la seguridad de los trabajadores, sino de la propia obra, tales como redes horizontales y perimetrales. También disponen de líneas de vida, y todos sus productos se rigen por normativas vigentes, como la EN 13374 y la UNE EN- 795.
Lo mejor es que gracias a sus profesionales, es posible contar con un asesoramiento especial para la elección y uso de los mejores implementos de seguridad, adaptándose a las necesidades de cada obra.