‘Survival Zombie’ vuelve a Logroño en San Bernabé

Survival Zombie vuelve por tercera vez a la ciudad el próximo 9 de junio, esta vez acompañados por la Guardia de Santiago y los Héroes del Revellín

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha presentado la actividad de Survival Zombie, que se celebrará durante las fiestas de San Bernabé de este año.

Durante la presentación ha estado acompañado por Diego de la Concepción, director de Survival Zombie España y director del evento, y David Moreno, de la productora ‘Elucubración’ y DeAcero Producciones.

A través de esta actividad, Logroño volverá a ser la ciudad de 1521, año en el que fue sitiada por las tropas francesas del general Asparrot, vencidas por los logroñeses tras diecisiete días de asedio.

Sólo que está vez tendrán compañía: miles de zombies sumirán la ciudad en una invasión como nunca antes se ha visto.

Detrás de los sucesos que todos conocemos por los libros de historia vamos a contar otra, más oscura, más terrorífica, donde los zombies son los protagonistas.

El evento empezará a las 24.00 horas del sábado 9 de Junio y finalizará sobre las 6.00 horas del domingo 24.

Cada edición tiene un guión diferente y especial, con una trama y pruebas diferentes. “En este caso, como guión, se utilizará un relato histórico, el del Sitio de Logroño que marca la historia de nuestra ciudad, las raíces de nuestras fiestas patronales de San Bernabé”, ha explicado Sáinz. “El asedio ser´el hilo argumental, pero también contará con pruebas y persecuciones de Zombies por lugares históricos como El Revellín el Arco de San Bernabé, la ribera del Ebro, etc…

Por necesidades del juego también se saldrá del casco antiguo ya que el previsible alto número de participantes, más de 700, nos obliga a cruzar el Ebro y desplazar puntualmente el juego a primeras horas (entre las 23 horas y las 2.00 fuera de la zona de copas). Más tarde todo se centrará en el Casco Histórico, con el relato histórico como argumento exclusivo.

En esta ocasión colaboran los grupos recreacionistas de Logroño: Guardia Santiago y Héroes del Revellín, que trabajan ya en el Guión con la empresa.

“Es una oportunidad para vivir una noche distinta en Logroño, una forma de acercar un tipo de ocio diferente a nuestras calles, que cuenta con un gran colectivo de seguidores de toda España que se desplazan hasta cada nueva localización” ha explicado Sáinz, quien ha recordado que se trata de un evento consolidado “con más de 200 eventos orgnizado por toda españa desde hace seis años, gestionado por una compañía teatral con experiencia y éxito acreditado tras su paso por ciudades del entorno”.

El juego consiste en una gymkana deportiva de temática zombie, en la que se elimina a los jugadores por contacto, pasando del bando ‘superviviente’ al bando ‘zombie’, y así sucesivamente hasta que no quede nadie o los supervivientes logren reunir una serie de elementos o ‘pruebas de vida otorgadas por actores colocadas estratégicamente en distintos lugares de la ciudad para tal fin.

El concejal hacía referencia a que ‘Survival Zombie’ se ha celebrado en cientos de localidades, entre ellas Granada, Burgos, Sevilla, Pontevedra, y ha congregado a más de 80.000 jugadores participantes desde su inicio.

Además, en cada desplazamiento moviliza a más de 300 personas entre los que se encuentran la organización, grupos de teatro, maquilladores, etc.

Entradas a la venta

Los pases para poder disfrutar de este juego tienen un precio de 22 euros en la Frikilería, y de 30 euros en la web Entradium.es

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.