Tendencias para decorar el cuarto de baño

El cuarto de baño deber resultar atractivo y relajante. Una buena decoración puede conseguir que sea tu lugar favorito en casa.

Una estancia de la casa que hasta hace un tiempo parecía olvidada en lo relativo a la decoración era el cuarto de baño. Pocos le daban la importancia que realmente tiene y es que, una buena decoración, puede ayudar a conseguir una atmósfera relajante que es lo que se quiere cuando llegamos del trabajo y nos damos una buena ducha.

Ahora las cosas han cambiado y el cuarto de baño es una habitación a la que se presta mucha atención a la hora de decorar. Debe ser una estancia que invite a la calma y la tranquilidad, darse un baño relajante comienza por tener un espacio que te invite a olvidar el estrés desde el momento en que entras por la puerta. Te mostramos los trucos para conseguir el cuarto de baño de tus sueños.

Los mejores muebles de baño

El diseño del cuarto de baño debe ser funcional y adaptado al espacio que haya. Que un baño tenga pocos metros no quiere decir que no se pueda tener ese rincón especial que se está buscando.

Algo que ayudará a tener espacio de movimiento y a crear un lugar mágico son los muebles adaptados. Muebles como los conocidos como “suspendidos”. Estas piezas no tienen patas, están colgadas de la pared y permiten espacio para moverse y, mucho mejor, para limpiar. ¿Cuántas veces no pensamos en lo horrible que es tener que mover el mueble del lavabo para poder limpiar por debajo? Con estos muebles no hay ese problema. Son de líneas sencillas que no recargan el espacio.

Para decorar no hay nada como usar unos complementos de diseño simple para evitar ahogar el espacio. Pequeñas estanterías y cestas de baño como las que puedes encontrar en Catay.

Tendencia en bañeras

Hace algunos años lo más usado eran las bañeras. Darse largos baños de agua caliente y sales era lo más. Pero cada vez hay menos tiempo para largas duchas por lo que, las bañeras, dejaron paso a los platos de ducha. Éstos pueden tener diferentes tamaños aunque, desde luego, ocupan menos espacio que una bañera. Algunos tienen sistema de hidromasaje para poder tener ese momento “relax” que tanto se ansía. Pero todo cambia y ahora, la tendencia, son las bañeras y platos de ducha a ras de suelo.

Gracias a estos nuevos modelos se eliminan las barreras visuales porque el suelo es continuo lo único a tener en cuenta es poder hacer una pequeña pendiente para que el agua, al caer, vaya hacia el desagüe. Este tipo de duchas y bañeras son ideales para todo tipo de baños pero cuando hay pocos metros es mucho más recomendable gracias a que no existen barreras que corten la visión. Además, para limpiar, es mucho más sencillo al no tener que pensar en recovecos.

Para dar un aire más alegre y distinguido al espacio se puede colocar una cortina de baño original. Cuando se deja recogida el espacio visual es continuo, cuando se deja extendida se podrá ver el maravilloso dibujo escogido y permite más intimidad. Mejor escoger cortinas de ducha que sean sencillas de lavar y mantener. Quizá nunca se haya visto de esta manera, pero una cortina de ducha bien escogida, puede ser un complemento ideal para decorar el cuarto de baño.

Otros elementos decorativos

Dentro de los complementos que se pueden usar para dar más color al cuarto de baño están los textiles como toallas. Las toallas sirven más que solo para usarlas después de ducharse o lavarse las manos, si se escogen toallas con colores llamativos y con diseños elegantes pueden dar un toque especial.

También se pueden usar jabones con formas y colores, frascos de perfume y cajas con dibujos para guardar maquillaje y otros enseres necesarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.