Unos 1.500 escolares de primaria de 17 centros educativos riojanos dibujan los buenos tratos

El director general de Servicios Sociales, Pablo González, ha asistido a la entrega de premios de la XV edición de certamen ‘Dibujando por los Buenos Tratos’, un concurso organizado por la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar y que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja. Y es que, con esta iniciativa, el Ejecutivo regional pretende fomentar valores como la convivencia entre las personas, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y la tolerancia dentro y fuera de las aulas. A lo largo de estos años, más de 11.400 alumnos y alumnas han participado en este concurso. En esta última edición, han participado 1.500 escolares. 

Se trata de una actividad dirigida al alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria, un certamen en el que invita a los escolares a que plasmen, a través de ilustraciones, la problemática actual existente de violencia intrafamiliar. En esta XV edición han participado 17 centros de toda La Rioja; nueve de Logroño, tres de Centros Rurales Agrupados de La Rioja Alta y Baja; un centro de Alfaro, dos centros de Calahorra; un centro de Aldeanueva de Ebro; un centro de Lardero; y uno más de Pradejón. En total, unos 1.500 alumnos y alumnas de La Rioja han participado en esta XV edición, escolares que han recibido un obsequio en forma de material escolar. 

Los alumnos y alumnas ganadoras son de los centros Sagrado Corazón, Bretón de los Herreros, Vélez de Guevara, Siete Infantes de Lara, CRA Alto-Cidacos, CRA Vista La Hez, CRA Cuenca del Najerilla, Obispo Ezquiel Moreno, González Gallarza, La Milagrosa, San Pío X, San Andrés, Escolapias Sotillo, Miguel Ángel Sáiz, Santa María Marianistas, Doctor Castroviejo y Caballero de la Rosa.  

Todos los trabajos presentados permanecerán expuestos hasta el 9 de diciembre en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño ubicado en la calle Portales, 48.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.