Pamplona Actual

Ingresa en prisión el detenido por intentar matar a su vecino con una barra de hierro en Zizur

Los hechos ocurrieron este miércoles en Zizur Mayor

PUBLICIDAD

La titular del Juzgado de Instrucción númerop 1 de Pamplona ha dictado este jueves prisión provisional comunicada y sin dianza para el detenido este miércoles acusado de intentar matar con un objeto contundente-se barajó inicialmente un hacha pero resultó ser una barra de hierro-a su vecino tras una discusion en Zizur.

La resolucion no es firme y cabe recurso. 

La juez recuerda que el investigado  ha reconocido parcialmente los hechos, y ha acordado la prisión tras la peticion del Ministerio Fiscal en este sentido, y argumentando "los hechos imputados, de la gravedad de los delitos de que son constitutivos y las penas que en su caso pudieran  corresponder". Además la juez considera que es " fundamental evitar que pueda atentar contra los bienes jurídicos de la víctima, vista la especial  gravedad de los hechos ocurridos así como asegurar su presencia en el juicio  que se celebre dada la extensión de la pena que corresponde al delito". 

Así la juez recuerda que el detenido reside en la vivienda contigua, salió de su vivienda y entró en la  vivienda de la víctima portando una barra de hierro y diciéndole que le iba a matar. 

Obra en autos informe del servicio de Urgencias del HUN, en el cual se recoge  como Juicio clínico: "Diagnóstico principal: policontusionado, TCE leve, herida  en antebrazo izquierdo secundarios a agresión". Los hechos vienen  corroborados por las declaraciones testificales de varios testigos, la esposa del  perjudicado y la persona que llamó a la policía. 

Como se recordará, agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor detuvieron al hombre que tras el ataque se atrincheró en el interior de su vehículo y se negó a colaborar con los agentes. La situación fue gestionada mediante una negociación llevada a cabo por la Policía Municipal, logrando finalmente que el hombre accediera a ser detenido.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Foral de Navarra, desde donde se puso este jueves a disposición judicial, 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN