Pamplona Actual

Reabierta la N-121-A en sentido norte tras el incendio de un camión

El incendio ha obligado a activar desvíos alternativos para mantener la circulación

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La mañana ha arrancado con importantes afecciones al tráfico en la N-121-A, la principal vía entre Pamplona y Behobia, después de que un camión haya ardido poco antes de las seis de esta madrugada en el interior de uno de los túneles del tramo de Belate-Almándoz.

A las 10:30 de la mañana de este sábado, la carretera N-121-A ha quedado nuevamente habilitada en sentido norte —dirección Irún— tras el incendio de un camión registrado a las 05:47 en el punto kilométrico 35,2, en el valle del Baztán. El suceso —que afectó tanto a la cabeza tractora como al remolque del vehículo— obligó a movilizar a los cuerpos de emergencia: los parques de bomberos de Bomberos Oronoz y Bomberos Cordovilla, y a agentes de la Guardia Civil. Las llamas fueron extinguidas sin que se registrara traslado alguno ni heridos.

El incendio provocó el cierre inmediato de los túneles de Belate y Almándoz, sobre la N-121-A, lo que obligó a desviar el tráfico: quienes circulaban en sentido norte debieron tomar la carretera alternativa NA-1210 a través del puerto de Belate, mientras que los vehículos en sentido sur fueron desviados entre el enlace de Berroeta (pk 37,5) y el enlace de Almándoz (pk 34,9) antes de reincorporarse a la N-121-A. 

Desde esa hora —10:30—, la vía se encuentra abierta para la circulación hacia Irún, aunque el tráfico en sentido sur continúa desviado. Las autoridades recomiendan extremar la precaución y respetar las señales de circulación mientras se mantiene la operativa normal.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN