Rioja Actual

El Gobierno de La Rioja va a desarrollar la ampliación del polígono San Lázaro de Santo Domingo de la Calzada

El consejero Lacalzada ha anunciado que el Gobierno de La Rioja va a desarrollar la ampliación del polígono industrial San Lázaro, lo que va a permitir dotar de nuevo suelo industrial a la comarca de […]

PUBLICIDAD

El consejero Lacalzada ha anunciado que el Gobierno de La Rioja va a desarrollar la ampliación del polígono industrial San Lázaro, lo que va a permitir dotar de nuevo suelo industrial a la comarca de Santo Domingo de la Calzada

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, han visitado esta mañana Santo Domingo de la Calzada para reunirse con el alcalde de la localidad, David Mena, y la corporación municipal, así como con representantes de empresas de la zona de diversos sectores estratégicos para la economía de la región.

En el transcurso de la misma, se han abordado importantes asuntos como los relacionados con el suelo industrial y los terrenos de ampliación del polígono San Lázaro. Un tema en el que desde el Ejecutivo regional se ha trabajado intensamente para que, tras la liquidación de Gestur Rioja, estos terrenos hayan pasado a ser propiedad del Gobierno de La Rioja. Así, tras acometer estos trámites, el consejero ha anunciado que el Gobierno de Concha Andreu ha logrado solucionar y desbloquear esta situación y que va a desarrollar la ampliación del polígono industrial San Lázaro. Según ha indicado el consejero Lacalzada “esto va a permitir dotar de suelo industrial en la localidad y acometer un asunto prioritario y muy demandado por las empresas de la zona. El compromiso es que el Gobierno de Concha Andreu, a través de la ADER, va a dotar de nuevo suelo industrial a la comarca de Santo Domingo de la Calzada. Entendíamos que era necesario y de justicia devolver a esta localidad la actividad y el desarrollo industrial que durante años ha estado abandonado”. La ampliación del polígono San Lázaro supone una superficie bruta de 296.712 metros cuadrados y una superficie neta de 185.338 metros cuadrados.

Cabe recordar, que el Gobierno de La Rioja está trabajando intensamente por reindustrializar La Rioja y para ello está acometiendo las acciones necesarias para ofrecer suelo industrial a un precio competitivo que le permita situar a la región en igualdad de condiciones con otras comunidades autónomas vecinas.

El Ejecutivo regional logró un acuerdo con el Gobierno de España para ofrecer suelo industrial en el polígono El Recuenco de Calahorra y La Senda de Alfaro a 35 euros el metro cuadrado. Áreas estratégicas de La Rioja Baja en las que SEPES ya está ejecutando una inversión de 7,6 millones en La Senda de Alfaro y El Recuenco de Calahorra. Unos polígonos, en los que una vez finalizados los trámites administrativos necesarios, este mismo mes de marzo, estarán en condiciones de vender suelo industrial a 35 euros el metro cuadrado.

Además, el Gobierno de La Rioja también ha anunciado la homogenización del precio del metro cuadrado del polígono La Maja de Arnedo a 35 euros. Esto supone un descuento del 20 por ciento respecto al precio fijado con anterioridad, de 44 euros el metro cuadrado. Además, según las normas de comercialización establecidas por el Ejecutivo regional a través de la ADER, las empresas interesadas en adquirir superficie en este polígono, bajo la modalidad de compraventa al contado, cuentan con un descuento adicional del 30 por ciento, a un precio de 24,5 euros el metro cuadrado, si compran más de 15.000 metros cuadrados durante estos primeros seis meses del año 2023. Para las empresas que compren más de 40.000 euros, este descuento del 30 por ciento se prolonga a cualquier momento.

Por otro lado, el Ejecutivo regional trabaja junto con el Ayuntamiento de Logroño para buscar una solución al polígono Las Cañas y también, junto al Gobierno de España a través de SEPES, se está realizando un estudio de viabilidad para una ampliación del polígono Lentiscares de Navarrete.

Y es que para el Gobierno de Concha Andreu ha sido y es una prioridad reindustrializar La Rioja para lo que era necesario establecer a la región como un territorio competitivo que por fin puede ofrecer suelo industrial a unos precios que nos permitan situarnos en igualdad de condiciones con otras regiones. Porque el objetivo del Gobierno de La Rioja es continuar atrayendo nuevas inversiones y permitir la ampliación de las empresas ya instaladas en nuestra región.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN