Pamplona Actual

Asiron hace un balance «positivo» de 2025 y confía en que 2026 sea el año de la vivienda asequible y de cerrar proyectos

El alcalde de Pamplona destaca el trabajo coordinado del Gobierno municipal y pone en valor obras como el Paseo de Sarasate

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Asiron, en la rueda de prensa

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha hecho este martes balance del año 2025 en el Ayuntamiento de Pamplona, un ejercicio que ha calificado como «de muchísimo trabajo» pero cuyo resultado considera «positivo», al tiempo que ha expresado sus principales deseos y objetivos de cara a 2026, con la vivienda, la cohesión social y la culminación de grandes proyectos urbanos como ejes centrales.

En lo que previsiblemente ha sido la última rueda de prensa del año, Asiron ha subrayado que 2025 ha estado marcado por «muchísimos frentes abiertos», pero también por la capacidad del Gobierno municipal para trabajar «de manera coordinada y transversal», lo que ha permitido sacar adelante proyectos relevantes para la ciudad.

En ese sentido, el alcalde ha puesto como ejemplos la culminación de actuaciones como los corredores sostenibles de Beloso y Pío XII, así como el inicio de lo que ha definido como «el nuevo futuro Paseo de Sarasate». «Son cosas que están demostrando que la ciudad está en marcha», ha señalado, destacando que ese impulso se extiende «prácticamente área por área».

Asiron no ha obviado, sin embargo, los retos pendientes que siguen interpelando tanto a las instituciones como a la sociedad en su conjunto. Entre ellos ha citado expresamente la crisis migratoria y el problema de acceso a la vivienda, cuestiones que, según ha afirmado, «nos animan a seguir trabajando».

De cara a 2026, el alcalde ha marcado como uno de los principales objetivos la finalización del Paseo de Sarasate, al que ha definido como «la gran obra de la legislatura desde el punto de vista de ciudad», sin olvidar que «barrio por barrio hay proyectos en marcha», como la conocida rotonda de San Jorge.

Asimismo, Asiron ha expresado su deseo de que el próximo año sirva para «cerrar y dar una solución» a la situación de Erripagaña, , y para que comiencen a «cristalizar esfuerzos colectivos» como el plan de vivienda asequible impulsado desde el ámbito municipal.

Por último, el alcalde ha señalado su aspiración de que 2026 sea también un año en el que no se repitan situaciones de exclusión extrema como las que se han conocido recientemente en otras ciudades. «Me gustaría que fuera un año en el que noticias relacionadas con el sinhogarismo dejaran de producirse», ha concluido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN