La Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) augura que para el próximo curso se espera un importante repunte en la demanda de cursos en el extranjero que devolverá cierta normalidad al sector. En concreto, creen que aumentarán un 150% el número de estudiantes que saldrán de España este año para formarse, en comparación con el año anterior.
Según la entidad, la mayoría de ellos lo hará a países anglosajones, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá. Según los datos que maneja la patronal, unos 10.000 alumnos cursarán la ESO y Bachillerato en el extranjero para el próximo año académico.
ASEPROCE ha establecido pautas y protocolos, adaptados a las particularidades de cada destino, para ofrecer planes de formación seguros, según indica el presidente de la patronal, Óscar Porras. «El escenario no deja de ser complicado, pero es cierto que ASEPROCE, junto con sus 65 agencias asociadas, lleva mucho tiempo preparándose ante esta circunstancia, estableciendo un acuerdo para garantizar la formación de sus alumnos fuera de España, que se readapta en todo momento según la situación epidemiológica del país emisor y el receptor», comenta.